jueves, 25 de marzo de 2010

Vigesimo quinto día: secuelas




Pues si James Cameron a confirmado que habrá secuelas de Avatar, ademas de un libro precuela donde contara la historia desde el principio, cuando la científica Grace hace la escuela en el poblado Omaticaya, cuando el hermano de Jake muere, etc...

JC dijo esto: “Cuando presenté el proyecto a 20th Century Fox, hace unos cuatro años y medio, les dije: ‘Vamos a gastar un montón de dinero, de tiempo y de energía creando todo esto, cada roca, cada árbol, los gestos de la cara de cada personaje’. Una bestialidad, millones y millones de dólares. Así que realmente tiene sentido pensar que puede ser el inicio de una franquicia, o una saga, que cada película sea un capítulo de una saga. Tengo la idea, pero no he escrito los guiones todavía. Todo dependerá de cómo funcione la primera película”.

James Cameron ha decidido eliminar el nombre Avatar 2 para la secuela. Aunque ha declarado que se trata de una forma de relacionar el título con el verdadero contenido de la cinta que está por llegar.

El director ha asegurado que la segunda entrega será una continuación, no una precuela como se comentó en un principio. Así, el protagonista Jake Sully, será ya un Na'vi integrado en la nueva sociedad a la que se ha unido. Dado que ya no es un ser humano que utiliza un avatar, no tendría sentido que la secuela tome el nombre de Avatar 2. Por el contrario, la película se centrará en la cultura y tradiciones de los habitantes de Pandora, por lo que Cameron considera que lo más adecuado es que esta segunda entrega tome el nombre de Na'vi.

"Probablemente podríamos llamarla Na'vi", comentó el director en una entrevista publicada en Sci Fi Wire. En dicha entrevista explicó también que la primera película sirvió para presentar la raza de los habitantes de Pandora a los espectadores, una primera toma de contacto en cierto modo superficial, ya que pese a las tres horas que dura el largometraje no hay tiempo para profundizar. Así, su continuación serviría para realizar un nuevo y más profundo acercamiento a la cultura de los na'vi.
"Creo que es evidente que hay una gran receptividad a estos aspectos por parte del público, más de la que el estudio al principio había imaginado", declaró el director. Después aprovechó para poner fin a los rumores y dejar claro que todavía no hay fecha de inicio del rodaje para la segunda entrega de Avatar. Aún así, una cosa tiene clara: será él mismo quien dirija las futuras continuaciones. "Tendría que enseñar a alguien para que tomara las riendas", explicó. Con todos los años que le ha llevado planear y finalmente desarrollar Avatar, nos creemos que quiera ser el responsable principal de todo el proyecto.
Después de los más de 2.500 millones de dólares recaudados por Avatar, nos preguntamos si su secuela será capaz de superarla. Por un lado, seguramente se trate de una película muy esperada por los fans.

Además James Cameron está trabajando en una novela para que todos los seguidores de su nueva película resuelvan sus dudas. Es indudable el éxito que ha cosechado Avatar. Ya existe el libro Avatar: guía de supervivencia, que explica detalles sobre la atmósfera de Pandora, así como su flora y fauna o la psicología y cultura de los Na'vi. Ahora Cameron planea sacar a la venta una novela sobre los hechos acontecidos antes de la cinta original, como la escuela que lleva la Dra. Grace, instaurada en Pandora, o la muerte de Tommy, el hermano de Jake.

En unas declaraciones a MTV News, el productor John Landau hizo las siguientes declaraciones: "Jim [Cameron] quiere escribir una novela con una historia épica que cuente muchas más cosas que no tuvo tiempo de narrar en la película, o en las posteriores secuelas. Así que la novela contará desde un principio cómo se construyó ese mundo." Con mundo, podemos entender que se refiere a cómo se llegó a la situación que nos muestra la película, aunque posiblemente se haga referencia a la creación de Pandora, que puede verse desde nuestro propio planeta.

"En resumen, volverá a contar la historia de la película", continuó el productor, "pero entrará más a fondo en todas aquellas historias que no hemos tenido tiempo de tratar en la película. Por ejemplo, la escuela y la Dra. Grace; la enseñanza de ésta en la escuela; Jake y su historia en la Tierra y cómo llegó a Pandora; la muerte de Tommy, el hermano de Jake; y también cómo acabó allí el Coronel Quaritch."

Landau añadió que Cameron planea tener lista la novela hacia finales de año. Lo que falta saber es si verá la luz en nuestro país aunque, con el éxito en taquilla, lo extraño sería que no lo hiciera.

Entre la novela y el anuncio de la trilogía, tendremos Avatar para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tartan

Twilight Guide

twilight guide

LOOKBOOK.nu


Buscar este blog