domingo, 18 de julio de 2010

Décimo octavo día: Hungry for Vampires II (Hambrientos de vampiros)

Laurell K. Hamilton
Autor de la Anita Blake, Vampire Hunter Books (True Blood)

¿Quién es tu vampiro favorito que no sea tuyo?
J. Sheridan Le Fanu en Carmilla. Fue escrito (25 años antes de Drácula de Bram Stoker) pero Carmilla tiene una mujer vampiro y una víctima femenina, y lo exploran temas lesbios, en un momento en que no se les permitió hablar de ello.

¿Cuándo y cómo se imagina su primer vampiro?
Cuando tenía unos 7 años, me fue permitido quedarme y ver durante horas cómo es la criatura de esas características, y tenía las antiguas películas Hammer vampire como "Vampire Circus". Esas películas realmente se hundieron en mi psique. Salem's Lot de Stephen King fue importante, ya que sus vampiros eran de los tiempos modernos. Y la historia natural del vampiro de Anthony Masters. Fue el primer libro en el que equipara a los asesinos en serie con los vampiros y hombres lobo.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el fenómeno de Crepúsculo?
Stephenie Meyer ha llegado y está realizando el género que en cierto modo fue pionera. Su audiencia original fue de 11 - y 12-años de edad, por lo que - con razón - desinfectar el género. Sacó un montón de sexo y violencia, especialmente para el primer libro. Mis lectores son tanto hombres como mujeres, pero Twilight es un gran libro para niñas. Pregunto a la gente, ¿Por qué esto realmente ha capturado? Lo que he escuchado de todas las edades es que fue muy romántico, que él estaba dispuesto a esperar por ella y que no había sexo. Les gusta la idea de que Bella es como la princesa de hadas y Edward es el apuesto príncipe que viaja y la salva. El hecho de que las mujeres son tan atraídas por esta idea - que quiere esperar al príncipe azul en lugar de tomar el control de su propia vida - Me parece que aterrador.

¿Quién es el vampiro más temible?
Seré honesto: Los vampiros no me asustan, nunca. Siempre he estado fascinado por hombres lobo, la forma, cambiantes y los vampiros, desde que era pequeño. Siempre me gustó todo lo que pueda comer.

¿Por qué los vampiros son atractivos?
Es una manera de estar muy asustado y son sensuales, tienen pasiones violentas y aún así estas seguro. Estás sentado en tu sillón favorito, con chocolate caliente, y cuando se cierra el libro, su mundo sigue ahí. Estás a salvo.



Vampire Hair: The Kindest Cuts

SCARILY GOOD

Christopher Lee in Dracula: Prince of Darkness (1966)

William Marshall in Blacula (1972)

Kiefer Sutherland in The Lost Boys (1987)

Tom Cruise in Interview With the Vampire (1994)

Eddie Murphy in Vampire in Brooklyn (1995)

Gary Oldman in Bram Stoker's Dracula (1992)

SCARILY BAD

Sookie Stackhouse Y ME by Harris Charlaine

Cuando empecé a tratar de imaginar la novela que quería escribir, sólo sabía dos cosas sobre esta novela: el protagonista sería una mujer que estaba saliendo con un vampiro, y el libro sería a la vez divertido y sangriento. En 1998, no había muchas mujeres fuertes con caracter en el campo de la ciencia-ficción, y yo estaba construyendo mi heroína de nuevo material.

Sookie fue tomando forma lentamente. Ella es una mujer muy moderna en muchos aspectos. Sabía que nunca se le ocurriría a ella casarse con el fin de recibir apoyo. También sabía que una mujer sana (y Sookie es muy sana) sólo si la fecha de un vampiro que data otras opciones estaban cerradas. Me tomó mucho tiempo para recoger una discapacidad que no permita que data convencionales. Mis opciones van desde lo práctico hasta lo absurdo. Me decidí por telepatía porque me pareció una de las peores cosas que le podía pasar a cualquiera.

La siguiente figura más importante era su nuevo pretendiente, un vampiro. Pensé en muchos nombres para él, que van desde Eurotrash al ridículo. Parecía más divertida para mí darle un nombre absolutamente prosaico: Bill. Si me hizo reír, puede hacer que otras personas rían.





Tuve que poner Sookie en condiciones que pueda conocer a mucha gente nueva, por lo que la convertí en camarera en un bar pequeño de pueblo. De esta forma, las personas / hombres lobo / vampiros podían entrar y salir. Que los niños también significa que no estén en peligro con Merlotte cuando haya problemas, tal como se lo haga. Puesto que cada uno de una serie tiene que tener secretos, el jefe de Sookie tenía que tener un secreto demasiado, y esa fue la parte más fácil de la configuración. Si Bill iba a ser un vampiro, Sam Merlotte sería una forma cambiante. Desde Sookie había un jefe, pensé que debería tener un proyecto de ley también; no vampiros al aire libre en mi mundo! Decidí que el jefe de proyecto de ley sería contrario de Bill en la mayoría de los caminos. Rubio, alto, imperiosa, y en cierto modo sorprendentemente liberado, Eric casi saltó a la historia.

Estos personajes llegaron a poblar el mundo de Sookie Stackhouse, camarera con telepatía y a pesar de que no tiene superpoderes, y ella es terriblemente humana, Sookie se ha convertido en mi propia heroína, en todos los sentidos de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tartan

Twilight Guide

twilight guide

LOOKBOOK.nu


Buscar este blog